El grupo humano, sean latinos, africanos, árabes, y otros se convierten en la economía sumergida de aquellos países ricos.
De otra parte, los estados europeos no pueden garantizar el trabajo para todos, salud pública, el llamado bienestar que debería ser condición básica fundamental de todos los pueblos del mundo.
Por tanto debemos ir a la raíz del problema y para no extendernos, mi reflexión va a al as causas que provocaron que en estos momentos vivan fuera del país más de tres millones de ecuatorianos, expulsados por una economía devastada por los gobiernos corruptos, donde las expectativas de trabajo, casa, salud, educación son a veces inalcanzables para la mayoría.
Actualmente el gobierno de Rafael Correa ha creado la Secretaría Nacional de Migrante y se perfila un “Plan de Retorno”. Si se hace una encuesta de quienes quieren regresar, la respuesta es casi “todos”; sin embargo en la práctica casi nadie, porque las condiciones del país son aún críticas, por tanto estas propuestas deben concretarse, ya que es la única esperanza para los miles de ecuatorianos que actualmente peligran en Europa de ser encarcelados como delincuentes, solo por querer alcanzar una vida mejor que en nuestro país se les ha negado.
Quién sabe los seres humanos en su instintivo proceso de evolución podamos en un futuro universal, no lejano, sentirnos de aquí y también de allá.
2 comentarios:
Saludos desde el mundo de los sueños, muy bacan tu blog
La foto me comunica un grupo de gente haciendo una fila muy larga, pero no se percibe migración. Funcionaría si presentaría más etnias, pero no.
El primer párrafo es confuso y ahí ya se pierde.
Tu conclusión es exquisita.
Sería excelente que en casos de corrupción ubiquemos noticias o hechos relacionados mediante links.
Publicar un comentario